top of page

Debaten estrategias legales y de negocios frente a oportunidades tecnológicas

Expertos nacionales e internacionales se reunieron durante dos días para debatir cómo los estrategas legales y de negocios tendrán que enfrentar y aprovechar las oportunidades que presenta la innovación tecnológica

Image-empty-state.png

Septiembre 6, 2021

Debaten estrategias legales y de negocios frente a oportunidades tecnológicas

Más de 30 expertos en materia legal, tecnológica, administrativa y de negocios, analizaron las mejores estrategias que se pueden aplicar en sus prácticas para adaptarse a la nueva realidad de la innovación tecnológica. Los estrategas se dieron cita en la tercera edición del Congreso Internacional de Estrategia Legal (CIEL) que realizó el Instituto OMG, en esta ocasión con la participación especial del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader.

Image-empty-state.png

Septiembre 1, 2021


Presidente de la Suprema Corte aboga por un cambio cultural en el sistema de justicia

Molina habló en el Congreso Internacional de Estrategia Legal, que contó con la presencia del prsidente Luis Abinader

Image-empty-state.png

Agosto 5, 2021

Luis Abinader participará en Congreso Estrategia Legal del Instituto OMG

El Congreso Internacional en Estrategia Legal (CIEL), del Instituto OMG, contará por primera vez con la participación del presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, quien abordará en una intervención especial el tema de la “Transformación Digital del Estado”.

Image-empty-state.png

Agosto 4, 2021

Expertos debatirán sobre innovación tecnológica en la estrategia legal y de negocios

El Instituto OMG reunirá en su tercer Congreso Internacional de Estrategia Legal (CIEL) a expertos internacionales y locales para abordar los desafíos y oportunidades que presenta la innovación tecnológica en materia de estrategia legal y de negocios.

Image-empty-state.png

Julio 20, 2021

Expertos debatirán innovación tecnológica legal y de negocios

El Instituto OMG reunirá en su tercer Congreso Internacional de Estrategia Legal (CIEL) a expertos internacionales y locales para abordar los desafíos y oportunidades que presenta la innovación tecnológica en materia de estrategia legal y de negocios.

Image-empty-state.png

Julio 19, 2021

Estas son la principales trabas que tiene el emprendimiento en RD, según estudio de ANJE y OMG

En el contexto de crisis actual la economía dominicana podría perder cientos de miles de empleos. Posiblemente, muchos de esos trabajadores cesantes considerarán la opción de emprender. Se trata de una decisión que puede suponer beneficios a mediano o largo plazo, pero el camino no está libre de obstáculos. Un estudio publicado recientemente por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y el Instituto OMG (IOMG) identificó las barreras que afectan el clima de negocios, la innovación y la competitividad de la República Dominicana.

Image-empty-state.png

Mayo 29, 2020

Retiro del 30 % de las pensiones: un beneficio desigual con efecto bumerán

Si el Congreso Nacional aprueba el retiro de una porción de los fondos de pensiones, la realidad será muy desigual para los beneficiarios de esa medida.

De autorizarse la propuesta del retiro de 30 % de las cuentas de cotización individual, los más jóvenes, que son quienes tienen menos años cotizando al sistema y suelen tener los salarios más bajos del mercado, no verán en promedio más de 22,000 pesos por persona. El monto ni siquiera alcanza para cubrir el costo de una canasta familiar, que a marzo era de 31,342.39 pesos.

Image-empty-state.png

Mayo 28, 2020

IOMG propone en República Dominicana uso Ley de Garantías Mobiliarias ante COVID-19

Acelerar la implementación de la Ley 45-20 de Garantías Mobiliarias serviría de apoyo estratégico importante para el sector financiero ante la crisis nacional por la pandemia del coronavirus (COVID-19) , según un informe del el Instituto OMG (IOMG).

Image-empty-state.png

Abril 21, 2020

Instituto OMG realiza segunda investidura

El Instituto Especializado de Investigación y Formación en Ciencias Jurídicas OMG (Instituto OMG), realizó la segunda graduación de egresados de sus programas de maestría, demostrando nuevamente su compromiso de agregar valor a nuestra sociedad a través de investigaciones y programas de formación

Image-empty-state.png

Marzo 24, 2020

bottom of page