Estas son la principales trabas que tiene el emprendimiento en RD, según estudio de ANJE y OMG

En el contexto de crisis actual la economía dominicana podría perder cientos de miles de empleos. Posiblemente, muchos de esos trabajadores cesantes considerarán la opción de emprender. Se trata de una decisión que puede suponer beneficios a mediano o largo plazo, pero el camino no está libre de obstáculos. Un estudio publicado recientemente por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y el Instituto OMG (IOMG) identificó las barreras que afectan el clima de negocios, la innovación y la competitividad de la República Dominicana.

Mayo 29, 2020

Retiro del 30 % de las pensiones: un beneficio desigual con efecto bumerán

Si el Congreso Nacional aprueba el retiro de una porción de los fondos de pensiones, la realidad será muy desigual para los beneficiarios de esa medida.

De autorizarse la propuesta del retiro de 30 % de las cuentas de cotización individual, los más jóvenes, que son quienes tienen menos años cotizando al sistema y suelen tener los salarios más bajos del mercado, no verán en promedio más de 22,000 pesos por persona. El monto ni siquiera alcanza para cubrir el costo de una canasta familiar, que a marzo era de 31,342.39 pesos.

Mayo 28, 2020

IOMG propone en República Dominicana uso Ley de Garantías Mobiliarias ante COVID-19

Acelerar la implementación de la Ley 45-20 de Garantías Mobiliarias serviría de apoyo estratégico importante para el sector financiero ante la crisis nacional por la pandemia del coronavirus (COVID-19) , según un informe del el Instituto OMG (IOMG).

Abril 21, 2020

Instituto OMG realiza segunda investidura

El Instituto Especializado de Investigación y Formación en Ciencias Jurídicas OMG (Instituto OMG), realizó la segunda graduación de egresados de sus programas de maestría, demostrando nuevamente su compromiso de agregar valor a nuestra sociedad a través de investigaciones y programas de formación

Marzo 24, 2020

Aseguran Estrategia Legal en los contratos es vital

Empresarios conocieron y discutieron las oportunidades que ofrece la denominada Estrategia Legal para el desarrollo de compañías en República Dominicana y en la región. Además analizaron la figura del contrato visto desde cuatro ejes: Fintech y contratos inteligentes, análisis económico, estrategia contractual y gobernanza contractual.

Septiembre 10, 2019

Estrategia legal de empresas en debate

Septiembre 10, 2019

La estrategia legal en los contratos, vital para el mayor aprovechamiento de las oportunidades de negocios

Empresarios conocieron y discutieron las oportunidades que ofrece la denominada Estrategia Legal para el desarrollo de compañías en República Dominicana y en la región. Además, analizaron la figura del contrato visto desde cuatro ejes: Fintech y contratos inteligentes, análisis económico, estrategia contractual y gobernanza contractual

Septiembre 9, 2019

Celebran Congreso Internacional sobre Estrategia Legal (CIEL)

El Instituto OMG celebró la segunda edición del Congreso Internacional sobre Estrategia Legal (CIEL), que tuvo como tema central los contratos, con especial énfasis en fintech y contratos inteligentes.

Septiembre 4, 2019

Superintendencia del Mercado de Valores y el Instituto OMG firman acuerdo interinstitucional

La Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) y el Instituto Especializado de Investigación y formación de Ciencias Jurídicas (Instituto OMG) pactaron una alianza estratégica de colaboración interinstitucional con el objetivo de establecer un marco general de cooperación para desarrollar actividades académicas en procura del desarrollo y fortalecimiento socioeconómico de la República Dominicana.

Agosto 9, 2019

Instituto OMG anuncia segunda edición del Congreso Internacional sobre Estrategia Legal

El Instituto OMG anunció la segunda edición del Congreso Internacional sobre Estrategia Legal (CIEL), que tendrá como tema central los contratos, con especial énfasis en Fintech y contratos inteligentes. Al evento se espera asistan cerca de 200 profesionales de las áreas de negocios, economía, tecnología y derecho.

Junio 6, 2019

Instituto OMG