Desde el año 2013, el IOMG tiene un programa de pasantía para estudiantes universitarios. El objetivo del programa es asistir con la formación y desarrollo de jóvenes investigadores.

Los pasantes trabajan como auxiliares de investigación y ayudan en los proyectos del Programa de Investigación.

Testimoniales

“Como estudiante de derecho participé en el programa de pasantía trabajando en la investigación sobre Ley de Partidos del IOMG. Desde mis primeros días como pasante, el IOMG me hizo sentir como en casa. Pude poner en práctica los conocimientos adquiridos en mi alma máter, así como crecer en el Programa de Investigación y que al fusionar ambas cosas, salió como resultado la primera publicación del Reporte de Ley de Partidos: Financiamiento, Género y Selección de Candidatos del Instituto OMG publicada el 22 de septiembre de 2014 en su página Web.

A lo largo del programa pude apreciar la importancia de la innovación y de la reflexión propiciada por el think-tank. Fue realmente una oportunidad increíble para compartir con profesionales sumamente competentes y con diferentes puntos de vista, así como de adquirir conocimientos en tan corto de tiempo y establecer nuevas relaciones profesionales-académicas.

Desde mi experiencia, el programa de pasantía IOMG es muy beneficioso para cualquier persona que quiera pasar por las reglas de las leyes dominicanas, de organización, y ampliar su punto de vista. Esta es una gran oportunidad para crecer en la investigación, que está escasa y es pobre en la República Dominicana.”

Paola Reynoso

“Durante el programa de pasantía del Instituto OMG pude adquirir los conocimientos teóricos sobre diversos temas controversiales actuales, entre los cuales están: el mercado de valores en República Dominicana, el proyecto de Ley de Partidos Políticos, la regulación del fideicomiso en República Dominicana, entre muchos más.

De la misma manera, mediante la investigación y el análisis crítico pude conocer la práctica de estos en nuestro país, así como internacionalmente. Entendí lo importante que era la transparencia en un país y lo importante que es motivar a las personas a educarse y tener conocimiento de la regulación y prácticas de donde habitan, ya que esta es la única forma de contribuir al desarrollo y bienestar económico y social. Si hay una falta de conocimiento, las personas no saben cuáles son sus derechos o si estos están siendo violados. Por tal motivo, mi experiencia en el IOMG fue realmente instructiva, ya que gracias a ella pude desenvolver mi intelecto de manera óptima en un lapso relativamente corto.”

Carmen P. De Peña

“Participar en el programa de pasantía del IOMG ha sido una experiencia sumamente fructífera. Me ha ayudado a crecer tanto en el ámbito académico como personal. E inclusive ha extendido mis habilidades investigativas de manera notoria en una breve cantidad de tiempo. He podido participar en el desarrollo de proyectos sobre temas de relevancia a nivel público, quedando evidente el resultado óptimo del mismo, gracias a la diversidad de ideas y habilidades que posee todo el equipo del IOMG. Es una experiencia recomendada para todo aquel o aquella que desee desenvolverse en el Programa de Investigación sobre asuntos legales y económicos.”

Luis E. Arcalá

“La pasantía fue muy provechosa debido a que pude poner en práctica los conocimientos adquiridos a través de mis años de estudios. Además resultó ser un valor agregado para mí pues a pesar de que soy estudiante de economía pude diversificar mis conocimientos al poder estudiar diferentes leyes tanto a nivel nacional como internacional.

Finalmente resalto la oportunidad de poder trabajar con personas altamente capacitadas lo que si bien implicaba una mayor exigencia para mí, ayudo a mi crecimiento profesional. Muchas gracias por brindarme esta oportunidad IOMG.”

Héctor Luis Antigua

Instituto OMG

Email: info@iomg.edu.do

T: 809.533.8826

Rafael Augusto Sánchez 86,
Roble Corporate Center,

Piso 9, Piantini
Santo Domingo, Rep. Dom. 

C.P. 10148

© 2019 Instituto OMG. Todos los derechos reservados