Enmanuel Cedeño

Doctor en Derecho y Economía (Ph.D.) bajo el marco del European Doctorate in Law and Economics (2017), gestionado por la Universidad de Bolonia, Erasmus University Rotterdam y la Universidad de Hamburgo. Cuenta con una Maestría en Derecho (LL.M) de London School of Economics and Political Science, con especialización en Derecho Bancario y Regulación Financiera (merit, 2008); y una Maestría de Ciencias en Derecho y Finanzas (MSc. Law and Finance), por Queen Mary, University of London (distinction, 2012). Desde 2014 ha fungido como consultor y capacitador internacional para un importante banco global en materia de prevención del lavado de activos, del financiamiento de terrorismo y de la criminalidad financiera (PLAFT). Ha facilitado más de un centenar de cursos de PLAFT en más de 25 ciudades de Latinoamérica, Asia, Europa, y Medio Oriente.

Fue Vicerrector de Investigación del IOMG y actualmente se desempeña como subgerente de regulación e innovación de la Superintendencia de Bancos (SIB) de la República Dominicana. En la SIB, tiene a su cargo las áreas de Innovación Financiera y Nuevas Tecnologías; Regulación, Supervisión PLAFT, Estudios, Sanciones, Registro y Autorizaciones. Asegura que, el Análisis Económico del Derecho es una herramienta esencial para determinar si conviene o no regular un determinado sector o actividad y para determinar cómo hacerlo.

Enmanuel Cedeño es docente de Análisis Económico del Derecho en la MDPE. También ha sido docente en grado y postgrado de las materias de Derecho Bancario, Teoría Económica de la Regulación y Mercados Financieros en las maestrías de Derecho Administrativo y Regulación Económica de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Ha escrito más de una docena de artículos académicos, reportes y trabajos de investigación publicados en revistas especializadas y libros nacionales e internacionales. Se especializa en diseño regulatorio, análisis económico, derecho administrativo, regulación bancaria y del mercado de valores, Fintech, prevención del lavado de activos, entre otros. Ha ejercido, además, en las áreas de derecho corporativo, derecho de la competencia y derecho de las telecomunicaciones. Desde 2012, IFLR1000 lo reconoce como abogado líder en la República Dominicana en los campos de la banca, finanzas y mercado de capitales. Domina de forma fluida los idiomas: español, inglés, e italiano, y tiene conocimientos de alemán. 

Instituto OMG

Email: info@iomg.edu.do

T: 809.533.8826

Rafael Augusto Sánchez 86,
Roble Corporate Center,

Piso 9, Piantini
Santo Domingo, Rep. Dom. 

C.P. 10148

© 2019 Instituto OMG. Todos los derechos reservados