Edgar Morales

Graduado summa cum laude en la Licenciatura de Economía del Instituto Tecnológico (INTEC) en Santo Domingo, 2003. Luego realizó una Maestría en Análisis Económico y Economía Financiera en la Universidad Complutense de Madrid, España (2006) y posteriormente otra Maestría en Administración Tributaria y Hacienda Publica del Instituto de Estudios Fiscales de España (2012). Está capacitado en Programación y Políticas Financieras, curso realizado en Washington DC, Estados Unidos.

Ha sido contratado como consultor externo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para elaborar la propuesta de reforma del sistema arancelario de Jamaica (2013) y como consultor externo del BID para la evaluación del debido proceso administrativo para la aplicación de los tributos en República Dominicana (2012). Ha laborado como Técnico en la División de Análisis Económicos de la Secretaría de Estado de Finanzas, República Dominicana. Mientras era becario, laboró en el Departamento de Riesgo Hipotecario del Grupo Santander, en Madrid, España.

Actualmente funge como Subdirector de la Dirección General de Política y Legislación Tributaria del Ministerio de Hacienda dominicano. Es autor de las publicaciones: “Evaluación de los Incentivos Tributarios Otorgados al Sector Turismo en República Dominicana”, “El Debido Proceso Administrativo para la Aplicación de los Tributos en República Dominicana”, “Aspectos de Equidad del Sistema Tributario Dominicano”, “Metodologías para la Estimación de Ingresos Corrientes del Sector Público”, entre otros. Ha impartido docencia en materias relacionadas a la Economía, como son: Fundamentos de Economía, Introducción a la Economía y Economía Pública en la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Actualmente es profesor de la Escuela Nacional de Finanzas y Auditoría (BDO-ESENFA).

Instituto OMG

Email: info@iomg.edu.do

T: 809.533.8826

Rafael Augusto Sánchez 86,
Roble Corporate Center,

9th Floor, Piantini
Santo Domingo, Rep. Dom. 

C.P. 10148

© 2018 Instituto OMG. All rights reserved