My Items

I'm a title. ​Click here to edit me.

Estela González

Estela González

Estela González, EMBA, PMP, Lean Master, Leading SAFe


- Posee más de quince años de experiencia gerencial en las áreas de negocios de logística, manufactura, comercialización, comunicación y publicidad.

- Más de 10 años de experiencia en dirección de la oficina de proyectos en las áreas de Comercialización Industrial y Consumo, Manufactura, Logística, Mercadeo y Publicidad.

- Líder de proyectos exitosos de revisión de operaciones, mejoras y automatización de procesos, implementación de sistemas operativos y de gestión (ERP), eficiencia de procesos y estructura organizacional, y gestión de cambios.

- Docente de la Maestría de Proyectos para la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Santiago y Miembro voluntario del Capítulo del PMI en República Dominicana.

- Ingeniero Industrial de la PUCMM, y durante su carrera ha obtenido las siguientes certificaciones profesionales:

  • Lean Master de Quantum TC

  • PMP® (Project Management Professional) del PMI®

  • Leading SAFe®

  • Team Coach


---


Estela González, EMBA, PMP, Lean Master, Leading SAFe


- Has more than fifteen years of managerial experience in the logistics, manufacturing, marketing, communication and advertising business areas.

- More than 10 years of experience in project office management in the areas of Industrial Marketing and Consumption, Manufacturing, Logistics, Marketing and Advertising.

- Leader of successful projects of review of operations, improvements and automation of processes, implementation of operational and management systems (ERP), efficiency of processes and organizational structure, and change management.

- Professor of the Master of Projects for Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra Santiago and volunteer member of the PMI Chapter in the Dominican Republic.

- Industrial Engineer from PUCMM, and during her career she has obtained the following professional certifications:

  • Quantum TC Lean Master

  • PMP® (Project Management Professional) from PMI®

  • Leading SAFe®

  • Team Coach

Carlos Del Valle

Carlos Del Valle

Docente en campos afines a la estadística y profesional con experiencia en la coordinación de equipos interdisciplinarios para la elaboración de estudios, análisis de información y construcción de indicadores.


Experiencia

Docente de Estadística y materias afines en Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Santo Domingo, D.N.; Encargado del Departamento de Análisis Estratégico de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), Santo Domingo, D.N.; fue Encargado del Departamento De Indicadores De CyT del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Santo Domingo, D.N.. Fue asistente de Finanzas y Presupuesto en el Instituto Tecnológico de Rochester (RIT), Rochester, Nueva York, US;  y trabajó como Analista de Control Financiero en Grupo Ramos, Santo Domingo, D.N.


Educación

(2013-08 – 2014-08) Maestría: Estudios en Estadística y Políticas Públicas Instituto Tecnológico de Rochester, Rochester Nueva York.

(2008-08 – 2012-09) Grado: Licenciatura en Economía de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Santo Domingo, R.D.


Certificaciones

(2019-07) INFOTEP - Facilitador de la Formación Profesional

(2019-03) AECGR - Especialista en Gestión de Riesgos de Lavado de Activos

(2017-07) FIBA - Anti Money Laundering Certified Associate (AMLCA)


---


Teacher in fields related to statistics and professional with experience in coordinating interdisciplinary teams for the preparation of studies, information analysis and construction of indicators.


Experience

Professor of Statistics and related subjects at Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, Santo Domingo, D.N.; In charge of the Strategic Analysis Department of the Financial Analysis Unit (UAF), Santo Domingo, D.N.; Served as head of the S&T Indicators Department of the Ministry of Higher Education, Science and Technology (MESCYT), Santo Domingo, D.N.; Finance and Budget Assistant at Rochester Institute of Technology (RIT), Rochester, New York, US; Worked as Financial Control Analyst at Grupo Ramos, Santo Domingo, D.N.


Education

(2013 - 2014) Master's Degree: Studies in Statistics and Public Policy Rochester Institute of Technology, Rochester New York.

(2008 - 2012) Degree: Degree in Economics from Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Santo Domingo, R.D.


Certifications

(2019-07) INFOTEP - Facilitator of Vocational Training

(2019-03) AECGR - Money Laundering Risk Management Specialist

(2017-07) FIBA - Anti Money Laundering Certified Associate (AMLCA)

Helen Pérez

Helen Pérez

Abogada, con especialización en comercio exterior y relaciones internacionales. Egresada Cum Laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Máster en Derecho de los Negocios Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid y Post Grado en Economía para Negocios de la PUCMM.


Docente de las materias Derecho del Comercio Exterior, Maestría de Derechos de los Negocios Corporativos y Derecho del Comercio Internacional de la Licenciatura de Derecho de PUCMM.


Ha recibido múltiples capacitaciones en negociaciones comerciales, política comercial regional por parte de la Organización Mundial de Comercio (OMC), arbitraje de inversión por parte de la UNCTAD, entre otros.


Su desarrollo profesional y laboral ha sido por más de 10 años en la administración pública (Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, PROCOMPETENCIA y el Ministerio de Energía y Minas), específicamente, en aspectos legales vinculados al comercio exterior, solución de controversias, relaciones internacionales y cooperación internacional.


Actualmente es la Encargada de Gestión y Negociación de Cooperación Internacional de la Dirección de Relaciones Internacionales del Ministerio de Energía y Minas.


---


Lawyer, specializing in foreign trade and international relations. Graduated Cum Laude from Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM). Master's Degree in International Business Law from the Complutense University of Madrid and Postgraduate Degree in Business Economics from PUCMM.

Teacher of the subjects Foreign Trade Law, Master of Corporate Business Law and International Trade Law of the Law Degree of PUCMM.

She has received multiple trainings in trade negotiations, regional trade policy by the World Trade Organization (WTO), investment arbitration by UNCTAD, among others.

Her professional and work development has been for more than 10 years in the public administration (Legal Consultancy of the Executive Power, PROCOMPETENCIA and the Ministry of Energy and Mines), specifically, in legal aspects related to foreign trade, dispute resolution, international relations and International cooperation.

She is currently in charge of International Cooperation Management and Negotiation of the International Relations Directorate of the Ministry of Energy and Mines.

Boni Guerrero Canto

Boni Guerrero Canto

Abogado dominicano egresado Magna Cum Laude por la Universidad Iberoamericana (UNIBE). Con maestría en Análisis Económico del Derecho por el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset y la Universidad Complutense de Madrid, en España y maestría en Derecho de la Administración del Estado por la Universidad de Salamanca y el IGLOBAL. Con estudios de Propiedad Intelectual por la Academia de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y la Escuela de Organización Industrial (EOI) de España. Docente de las materias de Análisis Económico del Derecho, Derecho Mediático en varias universidades dominicanas. Fue Director Legal de la Dirección General de Cine (DGCINE). Actualmente labora en el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX). Miembro de Global Shapers Hub Santo Domingo, una iniciativa de discusión de políticas públicas del Foro Económico Mundial.


---


Dominican lawyer graduated Magna Cum Laude from Universidad Iberoamericana (UNIBE). With a master's degree in Economic Analysis of Law from Ortega y Gasset University Research Institute and the Complutense University of Madrid, in Spain and a master's degree in State Administration Law from the University of Salamanca and IGLOBAL. With studies of Intellectual Property by the Academy of the World Intellectual Property Organization (WIPO) and the School of Industrial Organization (EOI) of Spain. Teacher of Economic Analysis of Law, and Media Law in several universities. He was Legal Director of the General Directorate of Cinema (DGCINE). He currently works at the Ministry of Foreign Affairs (MIREX). Member of Global Shapers Hub Santo Domingo, a public policy discussion initiative of the World Economic Forum.

Laura Abreu Malla

Laura Abreu Malla

Consultora en el campo de la educación y políticas públicas educativas en la República Dominicana. Es licenciada en Educación y tiene una maestría en administración de la Educación Superior en Boston College, y una maestría en tecnología de la educación de la Universidad de Salamanca. Egresada del programa Creating Collaborative Solutions de Harvard Kennedy School. Actualmente cursa estudios de doctorado en Educación Superior con énfasis en Políticas Públicas de Boston College.


Coordinadora del espacio multisectorial Iniciativa Dominicana por una Educación de Calidad (IDEC). Ha sido consultora de las prácticas de Educación y de Gobernabilidad para el Banco Mundial en República Dominicana, y de la Escuela en Desarrollo Humano y Gobernabilidad Democrática del Programa de las Naciones Unidas para Desarrollo (PNUD) en Colombia. Fue Especialista Académica para la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo del 2001 al 2005.


Ha colaborado como asesora del Ministerio de Educación de República Dominicana y consultora para varios proyectos del sector con organismos internacionales y en instituciones de educación superior, como UNIBE y el Instituto OMG. Ha sido docente universitaria y parte de la Comisión Gestora para la Propuesta de Sistema de Aseguramiento de Calidad de la Educación Superior en la República Dominicana del 2016-2018.


---


Consultant in the field of education and educational public policies in the Dominican Republic. She has a Bachelor of Education and a Master of Higher Education Administration from Boston College, and a Master of Education Technology from the University of Salamanca. Graduated from the Creating Collaborative Solutions program at Harvard Kennedy School. She is currently pursuing doctoral studies in Higher Education with an emphasis in Public Policy from Boston College.


Coordinator of the multisectoral space Dominican Initiative for a Quality Education (IDEC). She has been a consultant on Education and Governance practices for the World Bank in the Dominican Republic, and for the School on Human Development and Democratic Governance of the United Nations Development Program (UNDP) in Colombia. She was an Academic Specialist for the United States Embassy in Santo Domingo from 2001 to 2005.


She has collaborated as an advisor to the Ministry of Education of the Dominican Republic and a consultant for several projects in the sector with international organizations and in higher education institutions, such as UNIBE and InstitutoOMG. She has been a university professor and part of the Management Commission for the Proposal of a Quality Assurance System for Higher Education in the Dominican Republic from 2016-2018.

Giancarlo Jiménez

Giancarlo Jiménez

• Lic. en Economía con MBA de Barna Management School

• Profesor en Barna Management School en temas de finanzas corporativas por más de 5 años;

• Consultor Asociado al Centro PyMEs de Barna y a EDUFINANZAS, ofreciendo asesoría técnica a más de 20 empresas de distintos sectores;

• Más de 14 años de experiencia en las áreas de contabilidad, tesorería, finanzas y auditoría externa;

• Experiencia en Auditoria Externa en PricewaterhouseCoopers, Analista Financiero en una empresa multinacional de Construcción; y, Director Financiero en una empresa importadora y distribuidora de materiales de construcción;

• Experiencia en Implementación de SAP Business One;


---


• BA in Economics with an MBA from Barna Management School
• Professor at Barna Management School in corporate finance issues for more than 5 years;
• Associate Consultant to the Barna SME Center and EDUFINANZAS, offering technical advice to more than 20 companies from different sectors;
• More than 14 years of experience in the areas of accounting, treasury, finance and external auditing;
• Experience in External Audit at PricewaterhouseCoopers, Financial Analyst in a multinational Construction company; and, Financial Director in a company that imports and distributes construction materials;
• Experience in Implementation of SAP Business One;

Alejandro Zamprile

Alejandro Zamprile

Es Master en Dirección y Administración de Empresas por el IAE (1997).  Se graduó de Contador Público Nacional y de Licenciado en Administración de Empresas en 1989 en la Universidad Católica Argentina.


Antes de ingresar en el IAE – Escuela de Dirección y Negocios de la Universidad Austral, se desempeñó en diversos cargos directivos en varias empresas.  Su experiencia laboral comenzó en el área de Marketing de la empresa de alimentos y bebidas, Sava Gancia.


Su labor profesional continuó desarrollándose durante 8 años en el mercado automotor. En una primera etapa, se incorporó como Gerente Comercial de un grupo de Dealers del sector, manejando la distribución y comercialización. Posteriormente fue Director,  para pasar a ser Gerente General de una división del mismo.


Luego se desempeñó como Director Ejecutivo de la Asociación de Concesionarios Volkswagen de la República Argentina.  En el año 1999 se incorporó al IAE con Director de Alumni y profesor part-time de alta dedicación, función que desempeño durante 9 años, para después dedicarse full-time a la vida académica en el ámbito de las dirección de empresas y la gestión de conflictos y la negociación, y la gestión de los Recursos Humanos. Es conferencista especializado en estas asignaturas.


Es profesor invitado en distintas escuela de negocios de la región, IEEM (Uruguay), PAD (Perú), INALDE (Colombia), ISE (Brasil), IDE (Ecuador), Barna (República Dominicana)


En la actualidad, los temas de su interés y especialidad como Consultor y Profesor, están referidos al armado de equipos de trabajo; coaching personal y profesional;  gestión y resolución de conflictos del alta complejidad como lo son en los ámbitos de la empresa familiar y la familia empresaria, y relación empresa & sindicato;  coordinación de sectores público-privados, proceso y estrategia  de negociación, pactos de servicios internos. Planes de reorganización de empresas y formulación estratégica.  El profesor Zamprile participa en varios directorios de empresas y es consultor en empresas de nivel nacional e internacional, coordina consejos de dirección de un grupo de empresas que se asocian para tal fin, dicta cursos en varios países de Latinoamérica y participó en congresos internacionales en los ámbitos de gestión y resolución de conflictos. (IACM y CLADEA)


Es autor / coautor de los libros “El Arte de la Negociación” (que va por su 9ma edición),  “Negociaciones Complejas en Conflictos Difíciles” y “Somos Pymes”


Adicionalmente a su actividad académica y de consultoría, ha ejercido distintos cargos directivos en el IAE: Director de Alumni, Miembro del Comité Ejecutivo de Dirección y en la actualidad es Director del programa Dirección de la Pequeña y Mediana Empresa y miembro de CONSENSUS, centro de Negociación y Resolución de Conflictos.


Está casado con Maria Mercedes Volpacchio y es padre de 5 hijos.

---


Has a Master in Business Administration and Management from IAE (1997). He graduated as a National Public Accountant and a Bachelor of Business Administration in 1989 from the Universidad Católica Argentina.

Before joining the IAE - Business and Management School of the Austral University, he held various management positions in various companies. His work experience began in the Marketing area of ​​the food and beverage company, Sava Gancia.

His professional work continued to develop for 8 years in the automotive market. In a first stage, he joined as Commercial Manager of a group of Dealers in the sector, managing distribution and commercialization. Later he was Director, to become General Manager of a division of the same.


Then he served as Executive Director of the Volkswagen Dealers Association of the Argentine Republic. In 1999 he joined the IAE with the Director of Alumni and a highly dedicated part-time professor, a role that he performed for 9 years, to later dedicate himself full-time to academic life in the field of business management and business management. conflicts and negotiation, and the management of Human Resources. He is a lecturer specialized in these subjects.

He is visiting professor at different business schools in the region, IEEM (Uruguay), PAD (Peru), INALDE (Colombia), ISE (Brazil), IDE (Ecuador), Barna (Dominican Republic).

Currently, the topics of his interest and specialty as a Consultant and Professor, are related to the assembly of work teams; personal and professional coaching; management and resolution of highly complex conflicts such as in the areas of the family business and the business family, and company & union relationship; coordination of public-private sectors, negotiation process and strategy, internal service agreements. Business reorganization plans and strategic formulation. Professor Zamprile participates in several company directories and is a consultant in national and international companies, coordinates boards of directors of a group of companies that are associated for this purpose, teaches courses in several Latin American countries and participated in international congresses in the areas of management and conflict resolution. (IACM and CLADEA).


He is the author / co-author of the books "The Art of Negotiation" (which is in its 9th edition), "Complex Negotiations in Difficult Conflicts" and "We are SMEs"

In addition to his academic and consulting activity, he has held different management positions at IAE: Director of Alumni, Member of the Executive Management Committee and is currently Director of the Management of Small and Medium Enterprises program and member of CONSENSUS, a center for Negotiation and conflict resolution.


He is married to Maria Mercedes Volpacchio and is the father of 5 children.

Christian Molina

Christian Molina

Socio de la oficina de República Dominicana de ECIJA en las áreas de Fideicomiso, Banca y Finanzas, Mercados de Capitales, Inmobiliario, Construcción, Infraestructura y Alianzas Público Privadas, Turismo, Corporativo y Fusiones y Adquisiciones; y es Presidente Ejecutivo de la Asociación de Fiduciarias Dominicanas (ASOFIDOM).


Fungió como Gerente General de una de las principales fiduciarias del país, donde tenía bajo su administración un patrimonio de más de RD$43,000 Millones de Pesos Dominicanos distribuidos en más de 150 fideicomisos, entre los cuales se encuentran fideicomisos estatales, de desarrollo inmobiliario, oferta pública de valores, sucesorales, garantía y fuente de pago, entre otros.


Egresado Magna Cum Laude de la Universidad Iberoamericana (Unibe), y de la escuela de derecho de Boston University (LLM American Law, International Business Practice y Fiduciary Law), donde recibió la distinción máxima del Outstanding Achievement Award. También ha realizado cursos sobre gobierno corporativo y sucesión de empresas familiares en Kellogg School of Management, Northwestern University.


Ha sido reconocido por Legal 500, Chambers & Partners, e incluido en varias ediciones del Ranking 40 under 40 de Revista Mercado.


---


Partner in the Dominican Republic office of ECIJA in the areas of Trust, Banking and Finance, Capital Markets, Real Estate, Construction, Infrastructure and Public-Private Partnerships, Tourism, Corporate and Mergers and Acquisitions; and he is Executive President of the Dominican Trust Association (ASOFIDOM).


He served as General Manager of one of the main trusts in the country, where he had under his administration an equity of more than RD $ 43,000 Million of Dominican Pesos distributed in more than 150 trusts, among which are state trusts, real estate development, public offering of securities, successors, guarantee and source of payment, among others.


Graduated Magna Cum Laude from the Universidad Iberoamericana (Unibe), and from the Boston University Law School (LLM American Law, International Business Practice and Fiduciary Law), where he received the highest distinction of the Outstanding Achievement Award. He has also taken courses on corporate governance and family business succession at the Kellogg School of Management, Northwestern University.


Has been recognized by Legal 500, Chambers & Partners, and included in several editions of Mercado Magazine's Ranking 40 under 40.

Isis de la Rosa

Isis de la Rosa

Especialista en Dirección de Proyectos, con más de 15 años de experiencia en consultoría de implementación de PMOs, outsourcing de dirección de proyectos, coaching a gerentes de proyectos, y diagnóstico y rediseño de procesos.


Se ha desempeñado como Gerente de Proyectos en un grupo de empresas de servicios, manufactura y logística, y como Consultor Senior de Deloitte, una de las firmas de consultoría más grandes a nivel mundial. Su experiencia incluye administración de proyectos en diversas industrias como comercialización, manufactura, logística, banca, ONGs, entre otras.


Ha sido conferencista en Congresos Internacionales en Centroamérica, así como instructora reconocida por nuestros cursos y metodología para México, Costa Rica, Panamá, Trinidad & Tobago y otros países. Fue seleccionada por Rita Mulcahy y RMC como traductora al español del libro “Curso Intensivo de Dirección de Proyectos”, así como crítico de revisión de calidad del libro más vendido a nivel mundial de “Preparación a la Certificación PMP®” y todos sus materiales didácticos relacionados.


Es Ingeniero Industrial de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) con una Maestría en Administración de Negocios (MBA) de Barna Business School, y durante su carrera ha obtenido las siguientes certificaciones profesionales:


• DASSM (Disciplined Agile Senior Scrum Master), PMI-RMP (Risk Management Professional) y PMP (Project Management Professional) del PMI

• Executive MBA de Barna Business School

• CPIM (Certified in Production and Inventory Management) de APICS.


---


Project Management Specialist, with more than 15 years of experience in PMO implementation consulting, project management outsourcing, coaching project managers, and process diagnosis and redesign.

She has served as a Project Manager in a group of service, manufacturing and logistics companies, and as a Senior Consultant for Deloitte, one of the largest consulting firms in the world. Her experience includes project management in various industries such as marketing, manufacturing, logistics, banking, NGOs, among others.

She has been a lecturer at International Congresses in Central America, as well as a recognized instructor for our courses and methodology for Mexico, Costa Rica, Panama, Trinidad & Tobago and other countries. She was selected by Rita Mulcahy and RMC as the Spanish translator of the book "Intensive Project Management Course", as well as a quality review critic for the world's best-selling book "Preparation for the PMP® Certification" and all its teaching related materials.


Industrial Engineer from Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) with a Master's Degree in Business Administration (MBA) from Barna Business School, and during her career she has obtained the following professional certifications:

• DASSM (Disciplined Agile Senior Scrum Master), PMI-RMP (Risk Management Professional) and PMP (Project Management Professional) from PMI
• Executive MBA from Barna Business School
• CPIM (Certified in Production and Inventory Management) from APICS.

Mónika Melo

Mónika Melo

Graduada magna cum laude de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Santo Domingo, República Dominicana (1994), y de una Maestría en Derecho Empresarial y Legislación Económica en la misma universidad (1998). Además, ha realizado diversos cursos de postgrado, entre ellos "Tecnologías Emergentes de Telecomunicaciones" impartido por TPG Technologies (1999), "Regulación de las Telecomunicaciones" por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (2000), "Fusiones y Adquisiciones" por Euromoney en Nueva York (2004), así como "Curso Académico de Derecho Internacional de Marcas", ofrecido por la Escuela de Derecho John Marshall de Chicago (2005). También completó estudios de postgrado en Planificación Estratégica y en Derecho del Entretenimiento (2010). Graduada de el Leadership Academy (2018) por el Atlas Network, además cuenta con un MBA en “Think Tank” (2018) de la misma institución. Socia de OMG, se especializa en mercados regulados, con concentración en seguridad social, mercado de valores, regulación financiera, electricidad y telecomunicaciones, así como en propiedad intelectual con concentración en licencias, indicaciones geográficas y derecho del entretenimiento. Ha colaborado en la revisión y modificación de diversas leyes y reglamentos tales como la nueva ley de cine, ley de reestructuración mercantil, reglamento del mercado de valores, regulación de la competencia, entre otros. En adición ha realizado publicaciones varias relativas a los temas antes mencionados. Es miembro activo del Comité Legal de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana. Domina de forma fluida los idiomas español e inglés y posee amplios conocimientos de francés.


---


Graduated magna cum laude from Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Santo Domingo, Dominican Republic (1994), and a Master's Degree in Business Law and Economic Legislation at the same university (1998). In addition, she has completed several postgraduate courses, including "Emerging Technologies of Telecommunications" taught by TPG Technologies (1999), "Regulation of Telecommunications" by the International Telecommunications Union (2000), "Mergers and Acquisitions" by Euromoney in New York (2004), as well as "Academic Course on International Trademark Law", offered by the John Marshall School of Law of Chicago (2005). Ms. Melo has also completed postgraduate studies in Strategic Planning and Entertainment Law (2010). Graduated from the Leadership Academy (2018) by the Atlas Network, she also holds an MBA in "Think Tank" (2018) from the same institution. Partner at OMG, she specializes in regulated markets, with concentration in social security, securities market, financial regulation, electricity and telecommunications, as well as in intellectual property with concentration on licenses, geographical indications and entertainment law. She has collaborated in the revision and modification of various laws and regulations such as the new film law, commercial restructuring law, securities market regulation, competition regulation, among others. In addition she has made several publications related to the previously mentioned issues. Ms. Melo is an active member of the Legal Committee of the American Chamber of Commerce of the Dominican Republic. She is fluent in spanish and english with ​​an extensive knowledge of french.

Juan Alcalde

Juan Alcalde

Director – Maestría en Derecho de las Transacciones de Negocios


Graduado en Derecho de la Universidad de Extremadura, España (1998). Completó un Máster en Derecho de la Unión Europea y de los Negocios Internacionales por la Universidad Carlos III de Madrid, España (2000). Asimismo, realizó un MBA in company training con ESADE Business School, Madrid, España (2005). Socio de OMG, se especializa en derecho internacional, corporativo e inversión extranjera, con énfasis en fusiones & adquisiciones, joint ventures transnacionales, venture capital y private equity. Además, tiene amplia experiencia en desarrollo inmobiliario y hotelero. Domina de forma fluida los idiomas español e inglés y alemán.


---


Director – Master in Law of Business Transactions


Graduated in Law from Universidad de Extremadura, Spain (1998). He completed a Master's in International Business and European Union Law from Universidad Carlos III Madrid, Spain (2000). He also completed a Corporate MBA from ESADE Business School, Madrid, Spain (2005). Partner at OMG, he specializes in international, corporate, and foreign investment law, with emphasis on mergers & acquisitions, transnational joint ventures, venture capital and private equity. In addition, he has extensive experience in real estate and hotel development. He is fluent in Spanish, English and German.

Néstor Marte

Néstor Marte

Graduado en Contabilidad de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, República Dominicana (2007), posee una Maestría en Dirección Financiera y Control de Gestión – Universidad Camilo José Cela – EAE Business School, Madrid, España (2009), posee además un Postgrado en Dirección General (PDG) de Barna Management School, Santo Domingo, República Dominicana (2020). Con más de 15 años de experiencia, se especializa en auditoría, impuestos y finanzas. Domina de forma fluida los idiomas español e inglés.


---


Graduated in Accounting from Universidad Autónoma de Santo Domingo, Dominican Republic (2007), he holds a Master's Degree in Financial Management and Management Control – Universidad Camilo José Cela - EAE Business School, Madrid, Spain (2009), he also has a Postgraduate Degree in Management General (PDG) from Barna Management School, Santo Domingo, Dominican Republic (2020). With more than 15 years of experience, he specializes in audit services, tax and finance. He is fluent in spanish and english.