Angélica Noboa

Doctora en Derecho egresada de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) desde 1987, con Especialidad en Derecho de la Empresa en la Universidad Anáhuac México Norte desde 2016 y candidata a Magister Derecho Corporativo en la segunda.

Actualmente residente en la ciudad de México, donde labora en la firma internacional Baker Mckenzie, en calidad de Professional Support Lawyer y responsable del área Knowledge Management (KM) para las oficinas del bufete en Ciudad México, Guadalajara, Tijuana, Ciudad Juárez y Monterrey, con participación en proyectos regionales y globales del servicio de KM de la firma.

Se ha destacado en gestión de asuntos de derecho de la competencia, telecomunicaciones, fiscal internacional, comercio exterior, propiedad industrial, arbitraje comercial, energía e infraestructura y otros temas vinculados al Derecho Público Económico. Su práctica incluye experiencias de asesoría y cumplimiento, así como, transaccionales y litigiosas, en República Dominicana, México y Costa Rica. Es además, árbitro del Centro de Resolución de Controversias de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

Socia de la firma Noboa Pagán Abogados, pasada asociada senior de Russin Vecchi & Heredia Bonetti y pasada asociada Pellerano & Herrera. Fue Gerente de Regulación de Mercados de la empresa CODETEL. Ha participado en la función pública, como Asistente del Presidente del Instituto Dominicano de Telecomunicaciones (INDOTEL) y Consultora Jurídica de la Dirección General de Aduanas (DGA).

Su labor académica incluye la publicación de un conjunto destacado de ensayos publicados local e internacionalmente y el magisterio en distintas universidades del país.

Instituto OMG

Email: info@iomg.edu.do

T: 809.533.8826

Rafael Augusto Sánchez 86,
Roble Corporate Center,

Piso 9, Piantini
Santo Domingo, Rep. Dom. 

C.P. 10148

© 2019 Instituto OMG. Todos los derechos reservados