Superintendencia del Mercado de Valores y el Instituto OMG firman acuerdo interinstitucional

Agosto 9, 2019

La Superintendencia del Mercado de Valores (SIMV) y el Instituto Especializado de Investigación y formación de Ciencias Jurídicas (Instituto OMG) pactaron una alianza estratégica de colaboración interinstitucional con el objetivo de  establecer un marco general de cooperación para desarrollar actividades académicas en procura del desarrollo y fortalecimiento socioeconómico de la República Dominicana.


El convenio, diseñado para incrementar el programa de actividades de ambas instituciones fue firmado entre Lic. Gabriel Castro González, Superintendente del Mercado de Valores y la Lic. Belkis Guerrero, Rectora del Instituto Especializado de Investigación y formación de Ciencias Jurídicas (Instituto OMG).


“Siempre he dicho que uno de los atributos que tiene la Ley del Mercado de Valores es que nos da la potestad no sólo de regular, también de promover el mercado de valores; el que ustedes incursionen en esta área tan especializada  y tan necesaria, es un estímulo no solo para nosotros pero también para la sociedad. Estamos en plena disposición de colaborar y apoyarlos en todo lo que entiendan necesario, pues entendemos que todos con esto ayudamos a la formación de la República Dominicana” expresó Gabriel Castro.


De su lado, la Licda. Belkis Guerrero expreso: “Que para el Instituto una de sus principales misiones es aportar a la sociedad, y el mercado de valores ha sido siempre un área importante para nosotros. Esto es algo que nos beneficia no sólo a ustedes y a nosotros, sino al país” agregó la Rectora del Instituto OMG.


Con esta conciliación, la Superintendencia del Mercado de Valores reafirma su compromiso de promover y educar mediante la creación de espacios para la discusión de corrientes de pensamiento, formación y capacitación permanente en materia de mercados financieros y de valores, las cuales impactarán directamente el desarrollo de la comunidad jurídica nacional e internacional.


En representación de  la SIMV estuvieron presentes el Lic. Gabriel Castro, Superintendente, Juan Ernesto Jiménez, Intendente, Olga Nivar; Directora de la Dirección de Oferta Pública,  Claudio Guzmán, Director Dirección de Participantes,  José Ernesto Báez, Encargado Departamento de Protección y Educación al Inversionista, Dámaris De Peña, Coordinadora de Capacitación y Desarrollo, Sandra González, Directora de la  Dirección de Planificación y Desarrollo, William Palacio, Encargado Sección de Cooperación Internacional y Belkis Guerrero, Rectora Instituto OMG,  Enmanuel Cedeño, Vicerrector académico, Leonel Melo, Presidente y fundador de la firma de consultoría estratégica OMG, Luis Eduardo Aquino, Miembro del Comité Docente, Esperanza Cabral, Miembro del Comité Docente por parte de la Institución OMG.


NOTAS A LOS EDITORES

  1. La Superintendencia del Mercado de Valores es el órgano encargado de promover, regular y fiscalizar el mercado de valores en el país, velando por la transparencia del mercado de valores.

  2. El Instituto Especializado De Investigación Y Formación De Ciencias Jurídicas OMG (INSTITUTO OMG)  fue la primera iniciativa de la Fundación OMGpara fomentar la investigación y la enseñanza. Fue creado como un Instituto Especializado en Investigación y Formación en Ciencias Jurídicas acreditado por el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCYT) en noviembre de 2010.

Fuente: Superintendencia del Mercado de Valores de la República Dominicana

Instituto OMG

Email: info@iomg.edu.do

T: 809.533.8826

Rafael Augusto Sánchez 86,
Roble Corporate Center,

Piso 9, Piantini
Santo Domingo, Rep. Dom. 

C.P. 10148

© 2019 Instituto OMG. Todos los derechos reservados