Expertos debatirán innovación tecnológica legal y de negocios

Julio 19, 2021

Santo Domingo. – El Instituto OMG reunirá en su tercer Congreso Internacional de Estrategia Legal (CIEL) a expertos internacionales y locales para abordar los desafíos y oportunidades que presenta la innovación tecnológica en materia de estrategia legal y de negocios.


La conferencia bienal en esta ocasión será en modalidad virtual y tendrá lugar los días 4 y 5 de agosto.


Esta edición se enfocará en tres ejes principales: Economía Digital, Negocios Globales y LegalTech, y contará con la participación de más de una docena de expositores nacionales e internacionales de la comunidad académica y profesional, en las áreas de Derecho, Administración, Tecnología, Economía y Negocios.


“La innovación tecnológica está transformando cómo se estructuran y desarrollan los modelos de negocio, los mercados, los productos y los servicios e impulsando importantes cambios en la economía y el comercio.


La estrategia legal y de negocios debe apalancarse en esta nueva realidad.”, expresó Leonel Melo Guerrero, director del Congreso.


Expertos


Entre los keynote speakers se encuentran: Mike Keppel, Vicecanciller de Enseñanza y Aprendizaje en Taylor’s University – Malasia; Thomas D. Barton, Profesor de Derecho, Co-Director del Centro para la Solución Creativa de Problemas de la California Western School of Law – San Diego; Dr. Vicenç Ribas Ferrer, profesor de la Universidad Alcalá de Henares, Madrid – España.; Howard Yu,Director del Programa Avanzado en Gerencia IMD y Profesor LEGO de Gerencia e Innovación, dirige el Center for Future Readiness, es Doctor en Gerencia por el Harvard Business School; Martin Mankabady, Director Global del Grupo de Seguros y Socio de la Práctica de Seguros Corporativos y Regulatorios en Dentons,– Gran Bretaña; Enmanuel Cedeño Brea, Gerente de Regulación e Innovación de laSuperintendencia de Bancos de la República Dominicana– República Dominicana.


Adicional a las conferencias magistrales, se presentarán diversos paneles con la participación de renombrados profesionales de distintos sectores y disciplina, asegurando brindar a los participantes una visión interdisciplinaria, práctica y actualizada de los temas expuestos.


CIEL tiene como finalidad promover la innovación mediante el diseño de nuevas estructuras y metodologías de análisis e investigación en las áreas de los Negocios, la Administración, la Economía y el Derecho.

Fuente: Noticia.do