Debaten estrategias legales y de negocios frente a oportunidades tecnológicas

Septiembre 6, 2021

Más de 30 expertos en materia legal, tecnológica, administrativa y de negocios, analizaron las mejores estrategias que se pueden aplicar en sus prácticas para adaptarse a la nueva realidad de la innovación tecnológica. 


Los estrategas se dieron cita en la tercera edición del Congreso Internacional de Estrategia Legal (CIEL), que realizó el Instituto OMG, con la participación del presidente de República Dominicana, Luis Abinader.


En el evento explicaron cómo aprovechar la innovación digital para generar ventajas competitivas, cuáles son las mejores estructuras legales y financieras para negocios globales y cómo estar preparados para el futuro y crear mejor resiliencia. También abordaron otros temas puntuales como el Legal Tech.


Los paneles y conferencias magistrales se enfocaron en los ejes principales del CIEL, que fueron: Economía Digital, Negocios Globales y LegalTech, y destacaron la importancia de la innovación tecnológica que transforma cómo se estructuran y desarrollan los modelos de negocio, los mercados, los productos y los servicios, e impulsan importantes cambios en la economía y el comercio mundial.


El director del CIEL, Leonel Melo Guerrero, expresó que el evento fue exitoso y representa un punto de partida para las acciones futuras en materia de estrategia legal.


“Fueron dos días fascinantes de discusión y de deliberación, que trazan una agenda muy retadora de pensamiento y de investigación para los próximos años, agenda que el Instituto OMG asume el compromiso de abordar de inmediato, en compañía de sus aliados de investigación”, puntualizó Melo Guerrero.


CIEL contó con las participaciones especiales del presidente de República Dominicana, Luis Abinader, quien abordó el tema de la “Transformación Digital del Estado”, y del magistrado presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial de República Dominicana, Luis Henry Molina, con su ponencia “Transformación digital y tecnológica del sistema de justicia”.


Al congreso se unieron cerca de 300 participantes que de manera virtual disfrutaron y adquirieron nuevos conocimientos que podrán poner en práctica en sus empresas y proyectos profesionales, quienes participaron de manera activa alimentando las discusiones con sus preguntas y comentarios.


Además, contó con las conferencias magistrales de Michael Keppell, vicecanciller de Enseñanza y Aprendizaje en Taylor’s University – Malasia; Thomas D. Barton, de California Western School of Law – San Diego, en su tercera participación en CIEL; Dr. Vicenç Ribas Ferrer, de la Universidad Alcalá de Henares, Madrid – España y profesor del IOMG; Howard Yu, director del Programa Avanzado en Gerencia IMD y profesor LEGO®; Martin Mankabady, director global del Grupo de Seguros en Dentons,– Gran Bretaña; Enmanuel Cedeño Brea, gerente de Regulación e Innovación de la Superintendencia de Bancos de República Dominicana y profesor del IOMG; entre otros.

Fuente: El Dinero