Aseguran Estrategia Legal en los contratos es vital

Septiembre 10, 2019

Empresarios conocieron y discutieron las oportunidades que ofrece la denominada Estrategia Legal para el desarrollo de compañías en República Dominicana y en la región. Además analizaron la figura del contrato visto desde cuatro ejes: Fintech y contratos inteligentes, análisis económico, estrategia contractual y gobernanza contractual.


Estos intercambios se produjeron durante la segunda edición del Congreso Internacional de Estrategia Legal (CIEL) que realizó el Instituto OMG con la participación de expertos nacionales e internacionales de la comunidad académica y profesionales en Derecho, Administración, Economía, Tecnología y Negocios.


“Este Congreso es una gran oportunidad para conocer cómo la Estrategia Legal es una disciplina que abarca todas las partes de la empresa y se apoya en el marco legal disponible y en el conocimiento de distintas profesiones, con el objetivo de maximizar sus beneficios”, explicó Belkis Guerrero, rectora del Instituto OMG, mientras ofrecía las palabras de bienvenida.


En el evento explicaron la relevancia del contrato como herramienta para crear valor, así como la importancia de asumir el compromiso de utilizar los sistemas legales para mejorar las sociedades y las economías. También expusieron acerca de la transición entre el contrato que solo requería redacción, lectura y firma, hacia una inteligencia legal alrededor del mismo donde se pueda implementar un pensamiento estratégico y se tomen en cuenta varios ejes que permitan generar más innovación, competitividad y tecnología disruptiva.


Los expositores contrastaron la visión tradicional de los contratos con esta nueva forma de ver la conducta de las partes construyendo Estrategia Legal.

Fuente: Hoy Digital

Instituto OMG

Email: info@iomg.edu.do

T: 809.533.8826

Rafael Augusto Sánchez 86,
Roble Corporate Center,

Piso 9, Piantini
Santo Domingo, Rep. Dom. 

C.P. 10148

© 2019 Instituto OMG. Todos los derechos reservados